Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética participa en Feria de Prevención

En el Colegio Concepción de Chiguayante se llevó a cabo esta actividad que buscó promover la alimentación saludable entre los habitantes de esta comuna.

Todo un éxito resultó el stand de la carrera de Nutrición y Dietética UDD en la Feria de Prevención que se llevó a cabo el 5 de septiembre en el gimnasio del Colegio Concepción de Chiguayante con el objetivo de educar a la comunidad.

La interna Catalina Baksys, del Cesfam Pinares, y la alumna en práctica Fernanda Crovetto fueron las representantes de la carrera, quienes realizaron evaluaciones nutricionales así como también educación con la entrega de material educativo sobre alimentación saludable en escolares y adolescentes.

Para Ana Araya, Coordinadora de Internado de Nutrición y Dietética UDD, «las actividades de promoción en salud son fundamentales para la formación de los futuros profesionales, especialmente en los establecimientos educativos de la comunidad”.

En esta oportunidad participaron también alumnos internos de la carrera de Odontología a través de un stand de atención donde enseñaron sobre educación bucal.