Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética conmemora Mes del Corazón

Se realizaron evaluaciones nutricionales, mediciones de riesgo cardiovascular y educación en síntomas de un ataque al corazón a la comunidad UDD.

Para crear conciencia sobre la importancia de cuidarse para evitar los riesgos cardiovasculares, la carrera de Nutrición y Dietética UDD organizó una actividad de prevención en docentes y administrativos de la casa de estudios.

Específicamente la alumna Fernanda Crovetto realizó evaluaciones nutricionales, mediciones de riesgo cardiovascular y educación en síntomas de un ataque al corazón a través de folletos educativos.

Para Ana Araya, Coordinadora de Prácticas e Internados de Nutrición y Dietética, este tipo de actividades son de vital importancia “debido a la alta tasa de mortalidad por esta causa en la región. Es muy importante que nuestros alumnos eduquen y prevengan a la población con actividades de promoción como esta, especialmente en el mes del corazón”.

Cabe destacar que este año se eligió el lema «Que tu corazón cuide tu cerebro» asociando así ambas patologías de alto riesgo.