Hero Image

Noticias

Futuros fonoaudiólogos organizan operativo en Los Ángeles

A través de distintos exámenes de audición, los alumnos evaluaron a pacientes del Centro de Estimulación Temprana Estrellita de Belén.

Una de las características de los profesionales de la salud de la UDD es su marcado sello de Responsabilidad Pública que queda en evidencia en cada una de las actividades que se realizan.

Y es que la carrera de Fonoaudiología UDD llevó a cabo un nuevo operativo, en esta oportunidad en el Centro de Estimulación Temprana Estrellita de Belén, ubicado en Los Ángeles.

Esta actividad, que se enmarca en la rotación de audición en el proceso de habilitación profesional de la carrera, los alumnos realizaron exámenes audiométricos como la audiometría, impedanciometría, emisiones otoacústicas y otoscopia.

Walter Zavala, Coordinador de Prácticas Profesionales de Fonoaudiología UDD, destaca que “estas actividades se enmarcan dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos internos, potenciando el desarrollo de habilidades procedimentales y actitudinales”.

Zavala agrega que “se busca desarrollar una estrecha vinculación con la comunidad, tratando de aportar con los conocimientos del área y procedimientos aplicados. Se considera una instancia enriquecedora para la formación del alumno”.