Hero Image

Noticias

Docente de Nutrición y Dietética expuso en Primer Simposio de Hidratación

Alejandra Pereira presentó el tema en las embarazadas y la lactancia materna, entregando recomendaciones para esta etapa.

En el Primer Simposio de Actualización en Hidratación participó la carrera de Nutrición y Dietética UDD que se llevó a cabo en Viña del Mar, Santiago y Concepción el 20, 21 y 23 de agosto respectivamente.

Lo anterior debido a que una de las expositoras fue Alejandra Pereira, docente de la carrera, con el tema denominado “Hidratación en el embarazo y lactancia materna, Pautas de hidratación”.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD Santiago en conjunto con la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE) y tuvo como objetivos conocer sobre los efectos biológicos relacionados a la hidratación, entregar recomendaciones y pautas para distintas etapas de la vida.

Alejandra Pereira comenta que “es fundamental educar acerca de los beneficios de una correcta hidratación, cantidades y tipos de líquidos o bebestibles para lograr una óptima hidratación”.

Además, la docente agrega que lo innovador fue que se trató la hidratación en el ciclo de la vida, por lo que dieron recomendaciones “para la buena salud de acuerdo a la edad y etapa del ser humano”.

En el Simposio también expusieron el Dr. José López, especialista en Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid, Rinat Ratner, Directora de Nutrición y Dietética UDD Santiago, el Dr. Francisco Moraga, Pediatra y Past Presidente de SOCHIPE, y el Dr. Marcelo Blacutt, Geriatra y profesor de la Facultad de Medicina-Clínica Alemana UDD.