Hero Image

Noticias

Docente cuenta su experiencia como alumna en el extranjero

Andrea Gajardo se fue a estudiar su magíster y doctorado a Londres, Inglaterra, con el apoyo de la UDD.

En uno de los centros de investigación más destacados a nivel mundial se encuentra estudiando Andrea Gajardo, quien se desempeñó como tutora y docente de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo en 2010 y 2011.

Y es que Andrea decidió armar sus maletas y emprender viaje a Londres, Inglaterra, en 2012 a estudiar un Magíster en Neurociencias Cognitivas, con el apoyo y respaldo de la UDD. Es así como llegó a University College London (UCL), donde la han recibido con los brazos abiertos en esta nueva etapa.

“Ha sido una experiencia fundamental para mi crecimiento como estudiante. He podido compartir con grandes profesionales destacados a nivel mundial, quienes me han enseñado a mirar las cosas de manera distinta”, comenta Andrea.

Actualmente Andrea se encuentra desarrollando su Doctorado en Neurociencias Cognitivas y Neuroimagen en Wellcome Trust Center for Neuroimaging, uno de los centros más renombrados en el mundo.

“Estoy desarrollando una investigación sobre cómo el lenguaje se ve afectado en personas que han sufrido un accidente vascular en el hemisferio derecho. Para esto vine a Concepción donde estuve tres semanas trabajando en el Hospital Guillermo Grant Benavente, tomando muestras de pacientes chilenos para extrapolar los resultados en pacientes británicos”, afirma.

Además, Andrea ha participado de eventos a nivel mundial, pues estuvo en agosto en la Conferencia Anual de la Society for the Neurobiology of Language que se llevó a cabo en Amsterdam, Holanda: “Tuve la oportunidad de presentar un póster sobre mi investigación que tuvo una excelente recepción por parte del público, especialmente por ser una innovación en el área”.

Sin embargo, en un futuro Andrea espera volver a Chile una vez terminado su doctorado: “Quiero regresar a la UDD a trabajar como docente para así compartir todo los conocimientos y experiencias que he adquirido con los alumnos y colegas de la carrera”.