Hero Image

Noticias

Conoce al Centro de Estudiantes de Fonoaudiología

10 alumnos integran esta organización que busca generar instancias en las que se afiancen los lazos entre los estudiantes de la carrera.

CAA

Sin duda, una de las organizaciones más importantes dentro de cada carrera son los Centros de Alumnos, entidades que representan las ideas y necesidades de un grupo de estudiantes.

Y Fonoaudiología UDD no es la excepción, ya que cuenta con un equipo motivado e innovador denominado Centros de Estudiantes de Fonoaudiología (CEFO).

En total, el equipo está compuesto por 10 alumnos de distintos años, quienes están liderados por su Presidenta Maite Fabres. El CEFO “surgió frente a la necesidad de representar a los alumnos de Fonoaudiología en las distintas instancias que se presentan durante el periodo universitario”, afirma la líder.

Asimismo, el CEFO tiene como principales objetivos generar instancias en las que se afiancen los lazos entre alumnos. Además, busca  promover actividades culturales y recreativas en las cuales se puedan aprender y aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera.

Desde que asumieron, Maite Fabres comenta que han organizado distintas actividades: “Estuvimos a cargo de gestionar, planificar y ejecutar la bienvenida mechona, la entrega de uniformes clínicos a los alumnos y de una rifa solidaria. Además, gestionamos internamente el tema del Congreso de Neurología de Fonoaudiología”.

Sin embargo, el CEFO no se detiene aquí, ya que en sus próximos planes se encuentran organizar y llevar a cabo un operativo de salud de la carrera, celebrar el Día del Fonoaudiólogo, promover las actividades de las olimpiadas deportivas de estudiantes y gestionar el Congreso Nacional de Estudiantes de Fonoaudiología.

El CEFO 2014 está compuesto por:

Maite Fabres, Presidenta

Claudia Aguilar, 1° Vicepresidenta

Francisca Selaive, 2° Vicepresidenta

Ignacio Espinoza, Secretario Ejecutivo

María José Ríos, Secretaria General

Sofía León, Tesorera

Eusebio Mardones, Delegado Deporte

Paulina Bañados, Delegada Cultural

Alex Villegas, Delegado Comunicaciones

Marcelo Rubilar, Delegado Pastoral