Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Constanza Alvear, instructora de Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Su paso por la UDD llevó a esta profesional a emprender un proyecto propio en áreas innovadoras de la Kinesiología.

“Como kinesiólogo te das cuenta que es imprescindible innovar y abrir las puertas de nuevos campos de trabajo”, comenta con entusiasmo Constanza Alvear, egresada en 2012 de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, quien ha logrado posicionarse como una emprendedora en su área.

Y es que Constanza actualmente es instructora de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), innovador método de entrenamiento físico y de rehabilitación. “En general consiste en un conjunto de técnicas específicas, las que mediante distintos ejercicios posturales, ordenados y rítmicos, permiten la integración y la memorización de mensajes propioceptivos, sensitivos y sensoriales que se asocian a una situación postural particular”, asevera.

Constanza dicta clases de GAH a todos los que quieran mejorar su salud y, al mismo tiempo, su aspecto físico: “Es un método que está causando furor en el mundo y que, por primera vez, está disponible en Concepción y ahora también en Chillán, haciéndolo más cercano a la comunidad”.

Los resultados son una mejora en la postura y provoca una normalización del tono muscular. Además, según Constanza,  “mejora el tono en forma refleja de nuestra faja abdominal, protegiendo nuestra columna lumbar, disminuyendo cintura y aplanado nuestro vientre. Tonifica también el piso pélvico, previniendo así incontinencias, prolapsos y mejorando nuestra sexualidad”. 

Si estás interesado en aprender sobre GAH, puedes escribir a [email protected] o llamar al 09-88509437