Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD abre sus puertas a alumnos de enseñanza media

A través de un entretenido taller de Admisión, estudiantes de distintos establecimientos educacionales conocieron las áreas en que se pueden desempeñar un kinesiólogo.

Nuevamente Kinesiología de la Universidad del Desarrollo abrió sus puertas para recibir a todos los alumnos interesados en estudiar esta carrera.

En esta oportunidad, más de 60 estudiantes de cuarto año de enseñanza media se reunieron el 27 de agosto en el taller denominado “Kinesiología y Deporte” para conocer en profundidad sobre el rol del kinesiólogo en la sociedad.

La bienvenida se realizó en uno de los auditorios de la casa de estudios donde los estudiantes disfrutaron de exposiciones de expertos en el área del deporte quienes explicaron el importante trabajo del kinesiólogo en las rehabilitaciones de deportistas.

Luego se trasladaron a la clínica de la carrera donde participaron activamente de cuatro entretenidos talleres preparados especialmente para ellos donde pudieron ver las distintas aplicaciones de la Kinesiología en la vida real: Rehabilitación Musculoesquelética, Evaluación y Manipulaciones, Fisioterapia y Ejercicio Terapéutico.

Horacio Herrera, Coordinador de Admisión, comenta que “el taller fue todo un éxito, ya que los alumnos se mostraron muy participativos en las distintas actividades. Además, dimos a conocer el quehacer del kinesiólogo en el área traumatológica y deportiva, a través de charlas y talleres dictados por docentes de la carrera”.

Asimismo, los estudiantes pudieron también conocer la infraestructura de última tecnología con que cuenta la carrera e interactuar directamente con docentes y alumnos, conociendo así distintas áreas de la Kinesiología.

Cabe destacar que los alumnos provenían de Los Ángeles, Angol, San Carlos, Linares, Parral, Chillán, Arauco, Cholguán y Yungay.