Hero Image

Noticias

Internas se posicionan como un real aporte en comunidades

Valentina Galdames y Valentina Tardones son algunas de las internas que se han destacado en sus campos clínicos.

En verdaderos aportes a las comunidades donde se encuentran realizando sus internados clínicos asistenciales se han convertido los alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo.

Y es que los futuros profesionales de la salud han realizado distintas actividades de promoción y educación a sus comunidades.

Un ejemplo de esto es Valentina Galdames, interna que participa en el nuevo programa de atención de pacientes de la Dirección de Salud de Tomé que se centra en personas con dependencia desde moderada a severa en domicilio.

“La atención es de acuerdo a las necesidades de los pacientes que se observen durante el control. Esto se realiza a nivel comunal, incluyendo sectores de la zona rural, ya que la idea es que los pacientes tengan un seguimiento en periodos cortos de tiempo”, afirma Valentina Galdames.

La futura profesional agrega que “la experiencia ha sido increíble, de mucho aprendizaje y entrega. Además, en cada visita a domicilio no sólo se trata con el paciente, sino que también con la familia, logrando así aportar a la calidad de vida del paciente”.

Por otro lado, Valentina Tardones es otro ejemplo del aporte de los internos a la comunidad. Ella estuvo a cargo del Taller denominado “Prevención y Manejo de Accidentes en el Hogar” enfocado a madres o cuidadores de lactantes mayores de 21 meses que se llevó a cabo en la sede vecinal Ramón Rabal en Curanilahue.