Hero Image

Noticias

Internas de distintas carreras se unen para ayudar a la comunidad

A través de un trabajo multidisciplinario, las alumnas de Enfermería Andrea Saldana y Claudia Concha participaron en talleres educativos.

La Responsabilidad Pública es una de las características de los alumnos de las carreras de la salud de la UDD. En esta oportunidad las internas de distintas carreras se unieron y realizaron actividades de educación en la Posta Rural de Tucapel y de Trupan.

Específicamente Andrea Saldana y Claudia Concha de Enfermería junto a sus pares Natalia Muñoz de Nutrición y Dietética, Valentina Monsalve de Odontología organizaron talleres educativos para la comunidad, en esta oportunidad, en el Jardín Infantil Integra “Las Ardillitas”.

Las futuras profesionales organizaron las actividades, teniendo en mente las necesidades de la población. “El principal objetivo de esta educación se centró en crear un cambio de conducta en la familia y así fomentar la promoción y prevención de salud, ya que buscamos ayudar a la población a mantenerse sana a través de un estilo de vida saludable”, afirma Andrea Saldana de Enfermería UDD.

 Asimismo, Valentina Monsalve de Odontología comenta que la actividad fue “fructífera, ya que no sólo se educó a los padres en temas relevantes, sino que también ellos realizaron preguntas para así aclarar sus dudas”.