Hero Image

Noticias

Exalumna de Magíster de Gestión en Salud parte a Londres

Javiera Nazal obtuvo el respaldo de Becas Chile, que le permitirá estudiar el MSc Dental Public Health en la University College London.

Mientras estudiaba el Magíster de Gestión en Salud, impartido por las Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina Clínica Alemana-UDD, Javiera Nazal descubrió el potencial que tiene la salud pública cuando es bien pensada y administrada.

Fue así que esta cirujano dentista buscó un nuevo programa de postgrado que le permitiera ahondar más en esta materia, pero ahora enfocado en su área profesional. El elegido: el Magíster en Salud Pública Dental de la University College London, en la capital inglesa.

Para financiar esta nueva travesía, Javiera se propuso postular a Becas Chile. Según ella misma cuenta, el proceso “fue largo y requirió cierta organización, ya que se necesita bastante documentación y debes cumplir con plazos estrictos”. Y lo consiguió: a fines de junio se publicaron los resultados en lo que figuraba como seleccionada.

Esta beca cubre la matrícula y el arancel del programa, entrega un pasaje de ida y uno de vuelta para el becario y su familia (en caso de tenerla), entrega un seguro de salud, un poco de dinero para instalarse y comprar libros u otros materiales necesarios para estudiar y, además, mensualmente entrega dinero para cubrir costos de alojamiento, transporte y comida, principalmente”, explica.

Y agrega que “mi idea es, a futuro, trabajar en el servicio público, desarrollando, aplicando y evaluando proyectos de prevención y promoción en salud oral. Además, la docencia siempre me ha interesado y creo que la formación de pregrado en salud pública dental es fundamental para que los futuros Odontólogos sean profesionales proactivos y con verdadera vocación por el servicio público”.

Cuando se le consulta por su paso por las aulas UDD, Javiera es clara en señalar que “el Magíster de Gestión en Salud me entregó los conocimientos y herramientas de gestión que necesitaba para cumplir de buena manera mis anhelos profesionales. Ahora con el programa en Londres, se combinan a la perfección y permitirán mi desarrollo de forma sólida en el área de la salud pública”.