Hero Image

Noticias

Docentes de Enfermería UDD participan en Congreso a nivel nacional

La carrera presentó dos trabajos en forma oral y uno en formato poster.

En el “III Congreso Chileno de Salud Pública y V Congreso de Epidemiología” participaron seis integrantes del equipo de la carrera de Enfermería UDD, que se llevó a cabo en Santiago entre el 23 y 25 de julio.

Específicamente Katiuska Alveal, Maritza Morales, Jessica Manríquez, Constanza Neira, Maritza Espinoza y Claudio Osses representaron a la carrera en este importante evento a nivel nacional.

“Fue una instancia para compartir experiencias de investigación y poder mostrar el trabajo que estamos desarrollando en nuestra carrera de manera creciente como aporte a la Salud Pública, corroborando que la salud es la clave para el desarrollo y que estamos trabajando en el sendero correcto”, afirma Claudio Osses, Coordinador de Investigación de Enfermería UDD.

En esta oportunidad, la carrera expuso dos trabajos en forma oral: “Riesgo Cardiovascular en Personas Privadas de Libertad” de Claudio Osses y “Función Renal y Factores de Riesgo para la Enfermedad Renal Crónica” de Constanza Neira, Claudio Osses y Patricio Oliva.

Además, se presentó un trabajo en modalidad poster denominado “Plasma rico en plaquetas y Pie diabético: Una revisión sistemática” de Patricio Oliva, Carmen Gloria Narváez y Carolina Belmar.

Cabe destacar que el Congreso fue inaugurado por Helia Molina, Ministra de Salud, con el lema “Salud en todas las políticas”. El evento reunió a salubristas, epidemiólogos y profesionales de la salud de todo el país en torno a la reflexión de los desafíos de la salud Publica y la Epidemiología  para la década 2011-2020, contando con la participación del Dr. Prof. Oscar Arteaga, Director Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, y la Dra. Eeva Ollila del Ministerio de Asuntos Sociales de Finlandia, entre otros.