Hero Image

Noticias

Conoce la experiencia de intercambio de la alumna de Brasil en Nutrición y Dietética UDD

Andrezza Cavalcanti estuvo un semestre en el país donde conoció en detalle sobre el rol del nutricionista en la sociedad chilena.

Como una de las mejores experiencias de su vida describe Andrezza Cavalcanti, alumna de la Universidad de Mauricio de Nassau en Recife, Brasil, su intercambio por un semestre en la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo.

La alumna llegó en febrero al país sin hablar nada de español, pero con el tiempo ha aprendido el idioma. “Al comienzo no hablaba nada, pero ahora entiendo y me expresó muy bien. Además, compartí mucho con chilenos lo que me ayudó a aprender español”, afirma.

La futura profesional agrega que quedó encantada con el país: “Me gusta todo de Chile…las personas, la forma de vida y la vida universitaria. Me gustaría, en un futuro, poder venir con mi familia para mostrarles este hermoso lugar”.

En cuanto a lo académico, Andrezza cursó tres asignaturas de Nutrición y Dietética en la UDD, donde destacó el excelente nivel académico. “La carrera tiene un excelente nivel educacional, los docentes siempre estuvieron atentos a mis necesidades por la dificultad que tuve al principio con el idioma y la infraestructura es de primer nivel”, asevera la alumna.

Si te interesa cursar uno o dos semestres en el extranjero al igual que Andrezza, ingresa a http://www.udd.cl/relaciones-internacionales/alumnos-udd/ y revisa los convenios que la UDD tiene para ti.