Hero Image

Noticias

Odontología reúne a estudiantes en Taller de Admisión

Alumnos de distintos establecimientos educacionales del Gran Concepción conocieron las áreas en que se pueden desempeñar un odontólogo en la actualidad.

Todo un éxito resultó el Taller de Admisión que organizó la carrera de Odontología el 10 de junio en la Universidad del Desarrollo. Y es que alrededor de un centenar de estudiantes de enseñanza media del Gran Concepción se reunieron para conocer el rol del odontólogo en la sociedad.

La actividad comenzó con la exposición del Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad, junto con la Dra. Carolina Rojas, Directora de la carrera, quienes contaron a los asistentes cómo la elección de una carrera profesional afecta la vida personal.

Además, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo, aprovecho la oportunidad para dar la bienvenida a los alumnos y comentó sobre las características que diferencian a Odontología UDD, destacando la vida universitaria, la malla curricular y el equipo docente.

El destacado docente Dr. Alejandro Bertoldi también participó del taller y les contó a los  alumnos lo que significa ser un odontólogo en la actualidad y todos los interesantes desafíos que conlleva la profesión.

Finalmente los estudiantes conocieron la Clínica Ernesto Silva Bafalluy donde se reúne infraestructura de última tecnología de la carrera. Aprovecharon esta instancia para interactuar directamente con docentes y alumnos, conociendo así distintas áreas de Odontología.