Hero Image

Noticias

Exitoso Taller de Admisión organiza Nutrición y Dietética

Con el tema del Mundial de Fútbol, los alumnos de distintos establecimientos educacionales conocieron las áreas en que se pueden desempeñar un nutricionista en la actualidad.

Todo un éxito resultó el Taller de Admisión que organizó la carrera de Nutrición y Dietética el 5 de junio en la Universidad del Desarrollo.

Y es que más de un centenar de estudiantes de enseñanza media se reunieron para conocer el rol del nutricionista en la sociedad.

La actividad se llevó a cabo al más estilo mundialero, ya que cada taller se relacionaba con un aspecto de la Nutrición que se podrá ver en el próximo Mundial de Fútbol: Cálculo de calorías de preparaciones típicas de Brasil, análisis de frutas tropicales, antropometría para deportistas, cálculo de requerimiento CHO, preparaciones de bebidas típicas de Brasil y elaboración de genogramas de futbolistas.

De esta manera, los estudiantes pudieron conocer de manera dinámica y entretenida sobre la Nutrición y Dietética y ver sus distintas aplicaciones en la vida real.

Cabe destacar que los estudiantes pudieron también conocer la infraestructura de última tecnología con que cuenta la carrera e interactuar directamente con docentes y alumnos, conociendo así distintas áreas de la Nutrición.