Hero Image

Noticias

Exitoso Taller de Admisión organiza Fonoaudiología

Alumnos de distintos establecimientos educacionales conocieron las áreas en que se puede desempeñar un fonoaudiólogo en la actualidad.

Todo un éxito resultó el Taller de Admisión que organizó la carrera de Fonoaudiología el 24 de junio en la Universidad del Desarrollo. Y es que alrededor de 80 estudiantes de enseñanza media se reunieron  para conocer el rol del fonoaudiólogo en la sociedad.

La bienvenida estuvo a cargo de María Cecilia Isla, Directora de Fonoaudiología UDD, quien destacó las características que diferencian a la carrera de otras casas de estudios, enfatizando la vida universitaria, la malla curricular y el equipo docente, entre otros puntos.

Luego los asistentes participaron en cinco talleres especialmente desarrollados para ellos donde pudieron aprender sobre las distintas áreas de estudio en esta carrera de la salud: Audiología en la Cámara Silente, Comunicación alternativa aumentativa, Lenguaje y habla adultos, Confección de moldes auditivos y Lenguaje y habla en niños.

Verónica Opazo, Coordinadora de Admisión de Fonoaudiología UDD, afirma que “es una gran instancia para que los estudiantes puedan definir su vocación y sentirse seguros al momento de definir lo que harán toda su vida, en base a su pasión y a los que los motiva realmente”.

Así los estudiantes aprendieron de manera dinámica y entretenida sobre la Fonoaudiología y sus distintas aplicaciones en la vida real, además de conocer la infraestructura de última tecnología con que cuenta la carrera e interactuar directamente con docentes y alumnos.