Hero Image

Noticias

Enfermería celebra el Día Mundial Sin Tabaco

A través de un entretenido stand, los futuros profesionales de la salud buscan disminuir el consumo en la comunidad universitaria.

Con el objetivo de generar consciencia en la comunidad sobre la importancia de disminuir el consumo y salvar vidas, la carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo organizó una actividad de promoción en el contexto del Día Mundial Sin Tabaco a través de un entretenido stand ubicado en esta casa de estudios.

Solange Rivas, Coordinadora Académica de Enfermería UDD, comenta que “este año la Organización Mundial de Salud (OMS) tiene dos principales objetivos: Lograr que  los gobiernos aumenten los impuestos sobre el tabaco hasta niveles que reduzcan su consumo y promover que las personas y organizaciones de la sociedad civil alienten a sus gobiernos a aumentar los impuestos sobre el tabaco”.

En el stand de Enfermería se entregó información relacionada con los principales riesgos de salud asociados al consumo indebido de tabaco, tales como las  enfermedades crónicas, Cáncer de pulmón, Hipertensión arterial, arterioesclerosis y otras enfermedades cardiovasculares agudas cómo el Infarto Agudo al Miocardio principales causas de morbi-mortalidad en nuestro país.

Además, se controlaron los signos vitales, lo que incluye, toma de presión arterial, control de frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y  Oximetría de pulso.

“Esta actividad de promoción y prevención del consumo del tabaco  y sus riesgos en la salud de las personas tiene un alto valor en general por todo la comunidad universitaria, en especial para nuestros estudiantes, ya que la educación y prevención en salud es uno de los principales roles del profesional de Enfermería”, afirma Solange Rivas.