Hero Image

Noticias

Alumnos se destacan en Congreso Internacional de Odontología

El primer lugar en la competencia de posters científicos lo obtuvo Óscar Castillo y el segundo, Nelson Mandiola.

Una destacada participación tuvo la Facultad de Odontología de la UDD en el X Congreso Internacional de Odontología organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas que se llevó a cabo en Santiago el 23 y 24 de mayo, en paralelo a la Expodent, la feria odontológica más grande del país.

En esta oportunidad, se presentaron cinco trabajos de un total de 10 en competencia. Catalina Herrera, Macarena Sherman, Nelson Mandiola, Óscar Castillo y Diego Viveros fueron los alumnos internos que expusieron en este importante evento.

“Todas las presentaciones derivan del trabajo realizado en las asignaturas de investigación y la comprensión que logran de los proceso investigativos. El trabajo docente realizado por los profesores de investigación Patricia Silva, Marcela Valdés y Manuel Velásquez resulta fundamental para mantener estos logros en la Facultad”, afirma Patricio Oliva, Coordinador de Investigación.

Cabe destacar que el primer lugar en la competencia de posters científicos lo obtuvo Óscar Castillo y el segundo lugar, Nelson Mandiola.

Asimismo, Nelson Mandiola comenta que “nuestros trabajos fueron los más destacados, por eso la mayoría  de los seleccionados fueron de nuestra Facultad. Agradezco al comité organizador, especialmente al Colegio de Cirujanos Dentistas por la oportunidad de participar en el Congreso y esperamos que se sigan dando este tipo de actividades para contribuir al desarrollo de estos eventos tan importantes para la integración y el debate de temas actuales”.

Por otro lado, Macarena Sherman asegura que “los trabajos de otras universidades también estaban interesantes los que se centraban principalmente en casos clínicos o técnicas para mejorar la remoción de caries o toma de impresión”.