Hero Image

Noticias

Alumnos realizan actividad práctica en Colegio Concepción

Los futuros profesionales se trasladaron al parvulario de este establecimiento para llevar a cabo una completa evaluación nutricional.

Nuevamente los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética UDD salieron a terreno a una actividad práctica. En este oportunidad, estuvieron en el parvulario del Colegio Concepción de Pedro Valdivia el 2 de junio.

Esta actividad se enmarca en la asignatura “Alimentación y Evaluación Nutricional en el Ciclo Vital II” de segundo año de la carrera.

En este práctico, los futuros nutricionistas evaluaron a los niños de este establecimiento en cuanto a peso, talla, circunferencia de cintura y perímetro braquial de manera de entregar así un diagnóstico integral.

Alejandra Pereira, Coordinadora de Salud Pública quien estuvo a cargo de la supervisión de esta actividad, comenta que “la actividad se desarrolló con bastante éxito, ya que los alumnos atendieron de manera integral a los niños lo que sirvió para poner en práctica lo aprendido en clases y interactuar con los pacientes”.