Hero Image

Noticias

Alumnos llevan a cabo operativo en Hospital de Huepil

Los futuros profesionales de la salud desarrollaron una actividad para poder evaluar gratuitamente a los pacientes en el área de audición.

Un nuevo operativo organizó la carrera de Fonoaudiología. Y es que en esta oportunidad, los futuros profesionales se trasladaron al Hospital de Huepil, provincia de Bío Bío, para evaluar a los pacientes en el área de audición.

En esta actividad, que se enmarca en la rotación de audición en el proceso de habilitación profesional de la carrera, los alumnos realizaron los exámenes de audiometría, impedanciometría, emisiones otoacústicas, otoscopia y lavado de oído.

Para Walter Zavala, Coordinador de Prácticas Profesionales de Fonoaudiología UDD, “el desempeño tanto de los alumnos como la tutora a cargo fue impecable, logrando evaluar de manera certera a cada paciente que fue citado el hospital, por lo que se cumplieron los objetivos del operativo de audición, el cual se enmarca en acercar a nuestros alumnos a la comunidad, logrando establecer fuertes lazos y compromiso en la atención en salud pública”.

El profesional agrega que con esta actividad “se demuestran los sellos y las competencias genéricas que la UDD entrega a todo su alumnado, en especial nuestra carrera que siempre logra establecer un estrecho vínculo con los pacientes y la comunidad en general”.