Hero Image

Noticias

Futuros fonoaudiólogos realizan operativo en Hogar de Ancianos

Alumnos de último año llevaron a cabo esta actividad que se centró en el lavado de oídos.

La carrera de Fonoaudiología organizó un nuevo operativo en el hogar San José Obrero, ubicado en la comuna de Hualpén. Hasta allá se trasladaron alumnos y docentes en el marco de la práctica de habilitación profesional en el área de audición.

En este contexto, los futuros profesionales realizaron lavados de oídos a personas de tercera edad de este hogar, pudiendo así mejorar la calidad de vida de estos pacientes, pues se evitan posibles infecciones al tener un tapón de cerumen en los oídos.

Para Walter Zavala, Coordinador de Prácticas Profesionales de Fonoaudiología UDD, afirma que “esta actividad va como apoyo a la comunidad, ya que intenta mejorar la calidad de los pacientes, entregando servicios que no están disponibles a corto plazo, logrando solucionar complicaciones que son sencillas”.

El docente agrega que “con esto se logra establecer un estrecho vínculo de la UDD con la comunidad y demostrar que no solo se educa en contenidos a los alumnos, sino que, además, se potencian las capacidades genéricas de la UDD como los sellos de Responsabilidad Pública, Emprendimiento, Liderazgo y Ética”.