Hero Image

Noticias

Docente obtiene segundo lugar en Encuentro para Pacientes Especiales

La Dra. Verónica Pinto se destacó entre más de 30 posters científicos con su proyecto sobre Trastornos de Integración Sensorial.

El segundo lugar en categoría póster científico obtuvo la Dra. Verónica Pinto en el  “Primer Encuentro de Odontología para Pacientes Especiales ALOPE Chile de la Zona Sur” que se realizó el 25 de abril en la Universidad Mayor de Temuco, Región de la Araucanía.

La Dra. Pinto, tutora de Rehabilitación Oral Niño de Odontología UDD, se destacó entre los más de 30 posters presentados con su investigación denominada “Manejo Científico para Pacientes con Trastornos de Integración Sensorial”, proyecto elaborado con la colaboración de la alumna Trinidad Seguel.

“La verdad es que no me lo esperaba, ya que mi objetivo siempre se centró en transmitir e informar a los colegas de otros síndromes en donde nosotros, como odontopediatras, podemos aportar en el diagnóstico y también en el tratamiento”, afirma la Dra. Pinto.

La profesional agrega que en Chile el Trastorno de Integración Sensorial es relativamente nuevo, por lo que existen pocos profesionales especializados en su diagnóstico y manejo: “Como odontopediatra busco guiar a los papás de los niños para poder, en conjunto, mejorar la calidad de vida de los pacientes”.