Hero Image

Noticias

Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación participa en Jornadas en Santiago

La exposición dio a conocer los logros obtenidos en el ciclo de plan común de Ciencias Básicas para las carreras de la salud de la Facultad de Odontología de la UDD.

En las “XIV Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud” participaron Carmen Gloria Narváez, Directora de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación, Julieta Sánchez, Coordinadora de Ciencias Básicas, y Patricio Oliva, Coordinador de Investigación, que se efectuaron el 8 y 9 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en Santiago.

Específicamente la presentación se denominó “Evaluación del ciclo plan común de ciencias básicas para las carreras de salud” e implicó una descripción cuantitativa del funcionamiento de los logros obtenidos en dicho ciclo, detallándolo por medio de distribución de frecuencias y gráficos producto de una encuesta realizada en 152 alumnos de cada una de las asignaturas que la componen.

“La importancia de la presentación en estas jornadas radica en exponer los logros y la calidad con la cual se trabaja en la Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación y que siempre es bien recibida por parte de colegas de otras universidades, interesándose en el modo de operar y administración que posee esta dirección”, enfatiza Patricio Oliva, Coordinador de Investigación.

El profesional agrega que “en estas jornadas es factible observar el estado de avance en materias educativas en otras universidades así como las metodologías que utilizan para analizar su información. En esta ocasión, sin duda, fue una exposición exitosa, sobre todo por el interés y comentarios de los exponentes de otras universidades”.

Cabe destacar que la exposición en la jornada la efectuó la profesora Carmen Gloria Narváez, quien explicó detalladamente el funcionamiento y la sistematización metodológica que se efectúo a la información del plan común.