Hero Image

Noticias

Destacado kinesiólogo de EE.UU. dicta charla en Kinesiología UDD

El Dr. Philip Sizer fue el expositor quien compartió su amplia experiencia sobre las corrientes actuales de pensamiento en la terapéutica kinésica.

Equilibrando la Ciencia y el Arte en la Educación Clínica Kinésica” se denominó la charla que dictó el destacado kinesiólogo estadounidense Philip Sizer y que fue organizada por la carrera de Kinesiología UDD en el contexto de la asignatura “Internado Clínico Profesional”.

Específicamente el Dr. Sizer actualmente se desempeña como Director y Profesor del Programa de Doctorado en Ciencias de la Rehabilitation, Director del Clinical Musculoskeletal Research Lab, University of Texas Tech – Health Sciences Center, Estados Unidos.

En este contexto, la carrera de Kinesiología UDD busca, a través de esta charla, capacitar a los docentes y tutores clínicos en el proceso de razonamiento clínico y mejorar la comunicación y entendimiento entre el docente en el aula, el tutor en la clínica y los estudiantes.

 “Esta fue una gran oportunidad para darnos cuenta que los procesos clínicos que se enseñan a los Physical Therapist en los Estados Unidos se enmarcan en la misma línea que los desarrollados con los alumnos de nuestra carrera de Kinesiología UDD”, afirma Patricio Pincheira, docente de la carrera.

El profesional agrega que “el expositor resumió de una forma muy didáctica las corrientes actuales de pensamiento en la terapéutica kinésica. Se generó un ambiente muy propicio para la interacción entre la clínica y la academia, y a través de un grato debate se logró generar un buen entendimiento entre las partes”.

Cabe destacar que el Dr. Sizer es kinesiólogo, Doctor en Filosofía y Especialista Clínico Ortopédico, Fellow de la Asociación Americana de Terapia Manual Ortopédica.