Hero Image

Noticias

Alumnos exponen en Seminario Bibliográfico Gastrointestinal

En el marco de la asignatura “Patología y Nutrición Clínica del Adulto” los futuros profesionales aprendieron sobre las distintas patologías del tracto digestivo.

En el contexto de la asignatura “Patología y Nutrición Clínica del Adulto” se llevó a cabo el 6 de mayo las presentaciones del Seminario Bibliográfico Gastrointestinal en el que participaron los alumnos de cuarto año de la  carrera de Nutrición y Dietética UDD.

Específicamente los futuros nutricionistas realizaron una revisión bibliográfica detallada sobre las patologías del tracto digestivo, enfocadas principalmente en el tratamiento médico y el manejo dietoterapeutico de dichas patologías. Finalmente los alumnos expusieron frente a sus pares los resultados de sus revisiones.

Patricio Puentes, uno de los docentes de la asignatura, afirma que quedó muy satisfecho con el resultado: Se cumplió al cien por ciento el objetivo del seminario, el cual fue poder visualizar el desarrollo de las competencias de los alumnos de cuarto año en relación al dominio del área, el análisis crítico de la información investigada y la calidad del lenguaje técnico que vio plasmado en sus exposiciones”.