Hero Image

Noticias

Fonoaudiología entrega equipamiento de última tecnología a ACHS

El equipo de estroboscopio y nasolaringofibroscopio fue recibido por el profesional de la ACHS Felipe Cerda.

Para potenciar la unidad de voz y deglución de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la carrera de Fonoaudiología en conjunto con la Coordinación de los Campos Clínicos de la Facultad entregó un equipo estroboscopio y nasolaringofibroscopio el 15 de abril, en el marco del convenio entre ambas instituciones.

Con este nuevo equipamiento de última tecnología, los internos de Fonoaudiología que se encuentran en la ACHS podrán aumentar la cantidad de prestaciones que se entrega a la comunidad, logrando así mejorar la calidad de vida de más personas.

María Cecilia Isla, Directora de Fonoaudiología UDD, comenta que este equipo es de gran relevancia “debido a que el diagnóstico asertivo, desde el punto de vista orgánico, permite establecer las estrategias terapéuticas más adecuadas para los pacientes, la sintomatología vocal puede ser la misma, disfonía, teniendo diferentes causas”.

La profesional agrega que “la ACHS es nuestro centro de práctica hace varios años y este aporte permite optimizar esta inversión de la UDD en beneficio de pacientes, que, por las características del universo de atención, son muchos y de la formación integral de los estudiantes de Fonoaudiología”.

Cabe destacar que el nasolaringofibroscopio permite visualizar la glotis en funcionamiento y el estroboscopio es un instrumento de evaluación vocal de alta precisión que permite visualizar el movimiento en ondas de las cuerdas vocales y dar cuenta de las alteraciones por la variación de éstas.