Hero Image

Noticias

Fonoaudiología celebró Día de la Voz

Alumnos y docentes de la carrera se reunieron para crear consciencia sobre la importancia del cuidado de la voz.

 A través de dinámicos stands, la carrera de Fonoaudiología celebró el Día Mundial de la Voz en distintos puntos del Gran Concepción para así lograr concientizar a la comunidad sobre la importancia de su cuidado en la vida diaria.

Alumnos junto a docentes de la carrera se instalaron en el Espacio UDD, la Asociación Chilena de Seguridad, el Cesfam Hualpencillo y el Cesfam La Floresta, el Conservatorio de la Universidad del Bío Bío, entre otros lugares, para entregar herramientas que eviten patologías vocales, explicar las distintas áreas de la Fonoaudiología en las que se trabaja con personas que deben rehabilitar su voz por tener patologías como nódulos, pólipos, parálisis, entre otras.

“La idea es crear consciencia en la comunidad de la importancia de la voz en diversas áreas de la vida diaria como una herramienta de comunicación, ya que la mayoría de las personas no dimensiona la importancia de la voz, las aplicaciones que podemos darle y la necesidad de cuidarla, especialmente aquellas que la utilizan de manera profesional como es el caso de profesores, cantantes, locutores, actores, entre muchos otros”, afirma Fabián Sandoval, Coordinador del área de voz de Fonoaudiología UDD.

La jornada se cerró con una entrevista en el programa juvenil El Gallinero de Canal 9 Regional donde alumnos y docentes informaron sobre la gran importancia del cuidado de la voz.

 Cabe destacar que el Día Mundial de la Voz surge del laringólogo brasileño Dr. Steffen en 1999 quien notó la gran cantidad de personas que padecen de disfonías, pero les parecía normal, optando por no tratarla. Por lo que organizaron una campaña que tuvo tal impacto que se expandió a otros países, creando así esta conmemoración alrededor de todo el mundo.