Hero Image

Noticias

Alumnos exponen en Seminario de Lactancia

En el marco de la asignatura “Alimentación y Evaluación Nutricional en el Ciclo Vital” los futuros profesionales aprendieron sobre la importancia de la lactancia materna.

Con entretenidas exposiciones realizadas por los propios alumnos de segundo año se llevó a cabo el Seminario de Lactancia de la carrera de Nutrición y Dietética UDD en el contexto de la asignatura “Alimentación y Evaluación Nutricional en el Ciclo Vital”.

Alejandra Pereira y Patricia Santander, docentes de la asignatura, destacan la gran relevancia del tema, dado que la lactancia materna es un importante factor positivo en la Salud Pública y las prácticas óptimas de lactancia materna, se convierten en la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez, lo que a su vez, es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la OMS.

“Como futuros profesionales del área de la salud es importante que adquirieran el conocimiento y destreza acerca del tema, ya que en su vida laboral deberán fomentar y educar a las futuras madres y madres acerca da la lactancia materna, ayudarlas a amamantar en forma efectiva, corregir posibles dificultades que se puedan detectar en el amamantamiento, entre otros”, afirma Alejandra Pereira, una de las docentes del ramo.

Cabe destacar que estos seminarios se enfocan en adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para realizar acciones de promoción, protección y apoyo de la lactancia materna en todos los niveles de atención.