Hero Image

Noticias

UDD firma nuevo convenio con Servicio de Salud Concepción

Esta nueva alianza permitirá que alumnos de Enfermería y Kinesiología realicen sus pre-prácticas e internados en el Hospital Traumatológico y en el Hospital San Agustín de Florida, respectivamente.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo académico y tecnológico de ambas instituciones, la Universidad del Desarrollo y el Servicio de Salud de Concepción firmaron hoy un convenio que busca entregar más y mejor salud a la comunidad.

Esta nueva alianza permite que alumnos de las carreras de Enfermería y Kinesiología, pertenecientes a la Facultad de Odontología, realicen sus pre-prácticas e internados en el Hospital Traumatológico de Concepción y en el Hospital San Agustín de Florida, respectivamente.

Florencia Jofré, Vicerrectora de Pregrado de la UDD, junto a Marcelo Yévenes, Director del Servicio de Salud Concepción, firmaron esta nueva alianza que busca ser un aporte a la región para así mejorar la calidad de vida de los penquistas, especialmente en el área de la salud.

Cabe destacar que este nuevo convenio se suma al amplio listado de campos clínicos que tiene la Facultad de Odontología para que los futuros profesionales realicen sus prácticas y pre-prácticas, poniendo así en ejercicio todo lo aprendido en las salas de clases. “Este es un compromiso con el aprendizaje de nuestros estudiantes, por lo que contamos con campos clínicos específicos para que, en cada carrera de la salud, los alumnos adquieran las experiencias necesarias para desempeñarse en un futuro como un profesional de excelencia”, comenta Carla Quezada, Coordinadora de Campos Clínicos de la Facultad de Odontología.