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Futuros nutricionistas utilizan tecnología de punta

En la asignatura Unidad Clínica Adulto y Adulto Mayor I, los alumnos aprenden a elaborar planes de intervención alimentario-nutricional a pacientes.

Con el uso de tecleras se lleva a cabo la asignatura Unidad Clínica Adulto y Adulto Mayor I en donde los alumnos de tercer año de Nutrición y Dietética UDD aprenden a proporcionar una atención alimentario-nutricional a pacientes adultos y adultos mayores en el ámbito clínico.

En esta asignatura se utiliza la innovadora metodología de enseñanza “Peer Instruction” con el uso de tecleras.

Según Xaviera Morales, docente del ramo, lo que se busca es “promover el uso de nuevas metodologías de enseñanza en las que los alumnos tienen un rol más activo y principal en el proceso de enseñanza aprendizaje. De acuerdo a ello, deben preparar diversos tópicos antes de las clases, los cuales en la sesión de aula se trabajan de manera práctica a través de tecleras y que, gracias a esta herramienta, existe un trabajo integrado, pero, además, una retroalimentación inmediata respecto al logro del aprendizaje”.