Hero Image

Noticias

Alumnos y docentes celebrarán Día Mundial de la Voz

En la actividad se entregará información sobre la importancia del cuidado de la voz y sus distintas aplicaciones en la vida diaria.

Afiche_Fono

Celebrar del Día Mundial de la Voz para así concientizar a la comunidad sobre la importancia de su cuidado es el principal objetivo que promueve la carrera de Fonoaudiología UDD este 16 de abril.

En la actividad, alumnos y docentes de la carrera enseñarán a través de entretenidos stands informativos ubicados en distintos puntos del Gran Concepción (como el Espacio UDD, la ACHS, Cesfam Hualpencillo, Cesfam La Floresta, entre otros) herramientas para evitar patologías vocales, además de explicar las distintas áreas de la Fonoaudiología en las que se trabaja con personas que deben rehabilitar su voz por tener patologías como nódulos, pólipos, parálisis, entre otras.

Para Fabián Sandoval, Coordinador del área de voz de Fonoaudiología UDD, la idea es “crear consciencia en la comunidad de la importancia de la voz en diversas áreas de la vida diaria como una herramienta de comunicación, ya que la mayoría de las personas no dimensiona la importancia de la voz, las aplicaciones que podemos darle y la necesidad de cuidarla, especialmente aquellas que la utilizan de manera profesional como es el caso de profesores, cantantes, locutores, actores, entre muchos otros”.

Esta celebración surge del laringólogo brasileño Dr. Steffen en 1999 quien notó la gran cantidad de personas que padecen de disfonías, pero les parecía normal, optando por no tratarla. Por lo que organizaron una campaña que tuvo tal impacto que se expandió a otros países, creando así el Día Mundial de la Voz.