Hero Image

Noticias

Alumnos de segundo año apadrinan a novatos

A través de una ceremonia, los alumnos de primer año conocieron a sus padrinos, quienes los guiarán durante sus inicios en la UDD.

Alrededor de 130 alumnos de primer año tuvieron su ceremonia de apadrinamiento el 6 de marzo en las instalaciones de la Universidad del Desarrollo. Y es que sus compañeros de segundo año organizaron una emotiva ceremonia donde entregaron a los novatos una toca simbólica, simbolizando así el rol del enfermero en la sociedad.

“La actividad es un ejemplo para otras carreras, ya que es una amable bienvenida al alumno de primero, ofreciendo un apoyo personalizado de un compañero de segundo año, el cual apoyará al recién llegado en dudas, consultas, entrega de materiales e incentivando la constancia y el estudio”, afirmó María Angélica Quilodrán, Coordinadora de Enfermería UDD.

En la ceremonia los novatos recibieron velas las que prendieron para luego ponerlas en el centro del escenario, formando un corazón junto a los sueños de cada alumno de primer año los que se escribieron en papeles.