Hero Image

Noticias

Alumnos viajan a estudiar en el extranjero

Ocho futuros fonoaudiólogos se encuentran en Brasil y España y están dispuestos a disfrutar al máximo esta inolvidable experiencia.

 Con todo el entusiasmo para adquirir nuevos conocimientos y conocer otras culturas se fue un grupo de ocho alumnos de la carrera de Fonoaudiología a realizar un intercambio académico en universidades en España y Brasil.

Daniela Torres viaja a estudiar un semestre a la Universidad de Campinas en Brasil y comenta que el principal motivo que la llevó a emprender este viaje es para “complementar mis estudios de Fonoaudiología y conocer una nueva cultura”. Agrega que espera “poder crecer como persona y profesionalmente y, por supuesto, sacar el mejor provecho de esta enriquecedora experiencia”.

Asimismo, Nayadeth Guajardo, quien también estudiará en la Universidad de Campinas, afirma que busca “aprovechar al máximo toda la vivencia, conocer nuevas personas, hacer amigos y aprender la cultura del país y también crear lazos con los demás alumnos de intercambio de otros países. Fortalecer mucho más las bases y principios que tengo en la vida y ser una mejor profesional en el futuro”.

Por otro lado, el alumno Iván Bravo se encuentra en las Isla Canarias, España, para disfrutar de su intercambio en la Universidad de la Laguna: “Con esta nueva experiencia busco llenarme de conocimientos e ideas nuevas que me ayuden a ser un gran profesional y una persona competente en lo laboral. Mi principal motivo para este viaje es la experiencia que me da el estudiar en otro país especialmente en España que es un país desarrollado y una de las máximas potencias en Fonoaudiología”.

Otra alumna que viaja es Macarena Merino, quien disfrutará de un semestre en la Universidad de Granada, España, quien asegura que “realizar este intercambio ha formado parte de uno de mis deseos más anhelados desde hace mucho tiempo. Tengo muy claro los grandes beneficios académicos que una experiencia como esta me puede entregar y pretendo aprovecharlo lo más posible”.

La futura profesional agrega que tiene “la posibilidad de complementar todos los conocimientos adquiridos durante los cuatro años que me han entregado los excelentes profesionales de la UDD y complementarlos con el conocimiento de profesionales con una visión distinta, lo cual me entregará una visión más amplia del abordaje fonoaudiológico”.

Si te interesa cursar uno o dos semestres en el extranjero al igual que ellos, ingresa a http://www.udd.cl/relaciones-internacionales/alumnos-udd/ y revisa los convenios que la UDD tiene para ti.