Hero Image

Noticias

Friendship and Oral Health se la juega por la salud bucal

Desde este año, el programa cuenta con una completa clínica odontológica móvil para así entregar una atención integral a la comunidad.

Todo un éxito resultó el programa Friendship and Oral Health de la carrera de Odontología que se realizó desde 12 al 18 de enero en la localidad de Curarrehue, Región de la Araucanía.

A este lugar se trasladaron alumnos y docentes de Odontología UDD en conjunto con profesionales de Estados Unidos quienes, por séptimo año consecutivo, entregaron atención y prótesis dentales gratuitas a los habitantes de esta comuna con un alto índice de población mapuche.

La novedad de este año es que Friendship and Oral Health cuenta con un equipamiento para una clínica odontológica de campaña móvil que se traduce en 10 unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital y fichas electrónicas de los pacientes, entre otros equipos.

En este contexto, el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología y Director de este programa, afirma que “esta clínica de campaña significa que los pacientes pueden recibir tratamientos dentales integrales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Por otra parte, Matías Navarrete, alumno de quinto año de Odontología UDD, comenta que «en Friendship and Oral Health me he dado cuenta que, como futuro odontólogo, tengo muchísimo que entregar a la comunidad, generando un impacto positivo en las personas».

Cabe destacar que este programa de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo se lleva a cabo desde 2008 en conjunto con universidades extranjeras, logrando así atender a alrededor de 2.500 niños y entregar más de 140 prótesis dentales a adultos.