Hero Image

Noticias

Odontología UDD participa en Congreso de ACHEO

Docentes y alumnos de la carrera expusieron en este destacado evento a nivel país.

 En el “I Congreso de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO)” participaron docentes y alumnos de la carrera de Odontología UDD. Este importante evento se realizó en Santiago el 29 y 30 de noviembre en las instalaciones de la Universidad San Sebastián.

Para Carmen Gloria Narváez, Directora de Investigación de la Facultad de Odontología UDD, “esta actividad sirvió para conocer el trabajo que se hace en la enseñanza de la Odontología a nivel nacional y las experiencias de países como Estados Unidos, Brasil  e Inglaterra en temas diversos que van desde la acreditación de las carreras hasta los métodos evaluativos”.

La destacada docente comenta que “la carrera de Odontología UDD Concepción destacó por su participación con varios trabajos de investigación  y metodologías comparables a los centros más innovadores de los países mencionados”.

Los expositores que representaron a Odontología de la Universidad del Desarrollo se dividieron en dos categorías: Investigación y Metodología. En la primera participaron la María Isabel Rozas, Loreto Vivallos, Manuel Velásquez, Pía Moreno, Andrea Guzmán, Carmen Gloria Narváez, Luis Vicentela, Paulina de la Jara, Patricio Oliva y Alejandra Hernández.

Y en Metodología expusieron Francisca Lecannelier, Carmen Gloria Narváez, Marlene Muñoz, Patricio Oliva, Roger Moraga, Bastián Rojas, Eric Abello, Andrea Guzmán, Manuel Velásquez, Macarena Álvarez, Jorge Gutiérrez, Claudio Sumonte, Cristina Zurita, Jessica Goset, Pedro Espinoza y Rodrigo Jara.

Cabe destacar que en este evento participaron destacadas figuras internacionales como el Dr. Damien Walmsley, Secretario General de la Asociación para Educación Dental en Europa, el Dr. Frank Licari de Estados Unidos y la Dra. Celeste Morita, Presidenta de la Asociación Brasileña de Enseñanza de la Odontología