Hero Image

Noticias

Internos atienden pacientes de Talcahuano en Clínica UDD

Los futuros fonoaudiólogos recibieron a personas derivadas del Centro de Especialidades Médicas de esta comuna.

Un grupo de pacientes provenientes del Centro de Especialidades Médicas de Talcahuano recibieron los internos de la carrera de Fonoaudiología en la Clínica UDD, todo bajo supervisión de docentes expertos en el tema.

Los pacientes atendidos presentaron, en general, múltiples patologías lo que hace compleja la evaluación. Es por esto que la Clínica UDD cuenta con equipos de amplia especificidad, con los cuales se puede entregar un diagnóstico certero y efectivo, logrando así mejorar la calidad de vida de las personas y orientarlos a conseguir las ayudas necesarias para las dificultades que presentan.

Para Walter Zavala, Coordinador de Prácticas de la carrera, “estos operativos de audición son un pequeño  esbozo de la gran labor Fonoaudiológica en el área de la audición que se puede entregar a la comunidad. El prestar un servicio que, en muchos casos, es inaccesible para personas de escasos recursos, es impagable”.

Cabe destacar que el éxito de este operativo se debe a la gestión en paralelo del Centro de especialidades médicas, la Coordinación de habilitación profesional de la carrera de Fonoaudiología, más la colaboración de alumnos y docentes de la UDD.