Hero Image

Noticias

Egresado de Fonoaudiología es elegido como uno de los Líderes 2013

El diario El Sur destacó a Felipe Muñoz como uno de los jóvenes que ha sido un aporte al desarrollo de la Región del Bío Bío.

Como uno de los 50 jóvenes líderes que durante 2013 han contribuido al desarrollo social y/o económico de la región fue elegido Felipe Muñoz, egresado de la quinta generación de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo.

Este importante reconocimiento lo entregó el diario El Sur a través de una ceremonia que se realizó el 19 de diciembre donde se busca reconocer el liderazgo y emprendimiento en distintas áreas como la ciencia, cultura, arte, economía y educación, entre otras.

Cabe destacar que Felipe Muñoz se desempeñó como Presidente del Centro de Alumnos de su carrera durante 2012 y 2013. Cuando cursaba la asignatura de “Emprendimiento y Liderazgo” en primer año de la carrera, gestó una instancia de integración de la discapacidad que homogeniza a todos los adolescentes, específicamente una tarde de diversión para más de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y física.

A partir de este hecho nació la organización Manos Unidas que lleva cinco años promoviendo la integración de las personas con discapacidad, llegando así a sumar más de dos mil beneficiarios hasta la fecha.

Su vocación de servicio ha llevado a Felipe a liderar importantes actividades en Manos Unidas como, por ejemplo, Trabajos de Verano en Constitución, Marchigüe y Tomé en conjunto con los municipios locales, talleres semanales de recreación y la fiesta anual de la organización, entre otras.

Además de Felipe Muñoz, se destacaron tres otros profesionales de la Universidad del Desarrollo: Javiera Poch diseñadora de ambientes y objetos; Teddy Duhart, periodista; y Sebastián Torres, actor.