Hero Image

Noticias

Alumnos realizan evaluaciones nutricionales en Aitue

Los futuros profesionales buscan mejorar la calidad de vida de este grupo de personas.

Evaluaciones nutricionales realizaron los alumnos de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética UDD a los funcionarios de la inmobiliaria y constructora Aitue el 3, 4 y 10 de diciembre en el contexto del concurso organizado por el Área de Personas y Dirección llamado “Participa, cambia tu vida y gana”.

Específicamente esta iniciativa busca que las personas que ahí trabajan mejoren la calidad de vida, cuiden su salud y tengan una vida más saludable.

Los futuros nutricionistas, quienes ya cursaron su práctica clínica, realizaron una educación acerca de “Alimentación Saludable en el adulto” y posteriormente la evaluación  del peso, talla, perímetro de cintura, porcentaje masa grasa, entregando un certificado con los resultados del estado nutricional y quedando un registro, para la próxima evaluación.

Además, los alumnos entregaron material educativo alusivo a las “Nuevas guías alimentarias 2013”, “Cómo comer sano en el trabajo” y de  “Tips de Alimentación Saludable para el Adulto”.

“El concurso tiene como duración cuatro meses y se premiará a aquellos tres primeros trabajadores que hayan disminuido en mayor cantidad el porcentaje de grasa corporal, entre otros indicadores, mejorando así su calidad de vida”, comenta Alejandra Pereira, docente de la carrera que supervisa esta actividad.