Hero Image

Noticias

Alumnos de primer año realizan actividad en terreno

Los futuros nutricionistas evaluaron el estado nutricional y composición corporal para posteriormente elaborar un diagnóstico nutricional integrado.

Una entretenida actividad en terreno realizaron los alumnos de primer año la asignatura “Alimentación y Evaluación en el Ciclo Vital I” el 18 de noviembre que consistió en evaluar el estado nutricional y composición corporal para luego entregar un diagnóstico nutricional integrado a cada uno de los participantes.

Alejandra Pereira y Patricia Santander fueron las docentes que supervisaron la actividad que se realizó en dos grupos. El primero fue el de “Actividad Física Cardiovascular” del Centro de Salud Familiar de Pedro de Valdivia y el segundo se llevó a cabo a participantes del grupo de actividad física “Santiago Watt” (jubilados de Ferrocarriles del Estado) y sus familiares.

“Esta  actividad tuvo como principal objetivo acercar a los estudiantes de primer año  a la comunidad y aplicar así sus conocimientos sobre las técnicas de medición del estado nutricional”, afirmó la docente Alejandra Pereira.