Hero Image

Noticias

Tesistas exponen posters científicos

En esta innovadora actividad, los alumnos presentaron sus proyectos de investigación los que fueron evaluados por docentes de la carrera.

Por segundo año consecutivo, 66 alumnos de cuarto año de Kinesiología UDD expusieron los posters científicos que ellos mismos elaboraron a partir de sus proyectos de investigación en el marco de la asignatura “Investigación en Kinesiología II” el 15 de noviembre en las instalaciones de esta casa de estudios.

Para la alumna Camila Woloszyn, la actividad “es muy interesante, ya que nos da la oportunidad de presentar el trabajo que hemos desarrollado durante todo el año. Me sirvió también para conocer en profundidad el formato póster que se utiliza para participar en congresos y seminarios a nivel nacional”.

La exposición de los posters científicos se centró en tres principales objetivos: Comprender la organización de un póster científico, elaborar uno de acuerdo a sus propios proyectos de tesis y comunicar la información de tal manera como si estuviesen en un congreso.

“Esta actividad se instauró como proyecto de innovación docente y, debido al rotundo éxito que ha tenido, se ha replicado en otras asignaturas de la carrera”, aseveró Silvana Quintana, Coordinadora de Investigación de Kinesiología UDD.