Hero Image

Noticias

Programas Friendship and Oral Health se renuevan para 2014

Grandes novedades trae este consolidado voluntariado que entrega atención odontológica en sectores alejados de centros urbanos.

Gran convocatoria tuvo el lanzamiento de los proyectos de Friendship and Oral Health que realizó el 5 de noviembre el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad, quien dio a conocer las novedades que traen los programas para el verano de 2014.

El encargado de dar la bienvenida fue el Decano Dr. Luis Vicentela, quien felicitó el compromiso social que año tras año demuestran los alumnos que forman parte de estos voluntariados odontológicos.

Por su parte, el Dr. Haristoy hizo un repaso por la historia de este voluntariado, destacando que desde 2006 se han atendido más de 2.100 niños y se han entregado más de 90 prótesis dentales a adultos mayores.

Sin embargo, Friendship and Oral Health no se detiene ahí. Para los programas del próximo año se contará con una clínica odontológica de campaña que implica 10 unidades completamente equipadas (sillón de atención, silla y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital y fichas electrónicas de los pacientes.

“Estos implementos nos posicionan como la primera universidad que cuenta con una clínica móvil de estas características. De esta forma, podremos realizar tratamientos dentales integrales a nuestros pacientes”, afirma con entusiasmo el Dr. Haristoy.

Los programas que se realizarán en el verano serán en Curarrehue desde el 12 al 18 de enero y en Neltume desde el 23 de febrero hasta el 1 de marzo.

Las inscripciones para formar parte de estos nuevos equipos se harán a través de la plataforma ead.udd.cl desde el 11 al 15 de noviembre.

¡Te esperamos para que formes parte de esta inolvidable experiencia!