Hero Image

Noticias

Programa “Odontología Se Abre Al Mundo” realiza viaje a EEUU

Durante 10 días, los futuros profesionales pudieron conocer cuatro universidades líderes en el ámbito de la Odontología en este país.

Todo un éxito resultó la última versión del programa “Odontología Se Abre Al Mundo” que, en esta oportunidad, tuvo como destino Estados Unidos. Específicamente un grupo de 11 alumnos que cursan entre tercero y quinto año de la carrera de Odontología armaron sus maletas y conocieron desde el 5 al 16 de octubre cuatro importantes universidades en este país.

El Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad, estuvo nuevamente a cargo de acompañar a estos futuros profesionales, quienes conocieron en profundidad las universidades de Connecticut, de Boston, Tufts y Stony Brook, además de pasar unos días a visitar Nueva York.

Entre los principales objetivos de este programa se encuentran conocer el nivel educacional en países líderes en Odontología, generar nexos para que los alumnos puedan continuar estudios e incluso trabajar en el extranjero y comparar la formación de un odontólogo en Chile y en Estados Unidos.

“Fue una excelente experiencia. A diferencia del viaje que hicimos el año pasado a Alemania, esta vez elegimos visitar Estados Unidos principalmente por el excelente nivel de desarrollo que tiene en el ámbito de la Odontología y sus especialidades”, afirma el Dr. Haristoy.

Una de las alumnas que participó en este viaje es Nataly Campos, quien comenta que “fue una experiencia integral, ya que conocimos los alrededores de las universidades y sus instalaciones e incluso generamos contactos y lazos de amistad. El simple hecho de conocer culturas distintas, tener roce con otros profesionales, ver materiales e instrumentales vanguardistas aportan a nuestra formación tanto como profesionales y personas”.

Asimismo, Nataly afirma que “el nivel de Odontología de la UDD no presenta grandes diferencias con respecto a Estados Unidos. Por ejemplo, en el área clínica ocupamos la misma metodología e incluso tienen un sistema igual a SMILE”.