Hero Image

Noticias

Nutrida agenda internacional de exposiciones lleva académico de Rehabilitación Oral y Diplomado de Estética

En menos de mes ha viajado a Perú y Alemania, y ya se prepara para ir hasta Córdoba, Argentina. Así de intensas han sido las últimas semanas del Dr. Alejandro Bertoldi Hepburn.

Si para muchos el término del año es sinónimo de preocupación y especial atención en diferentes asuntos, para uno de nuestros docentes de la especialidad en Rehabilitación Oral, este periodo ha sido realmente intenso: junto con sus labores netamente académicas, ha debido preparar exposiciones que lo han llevado a viajar por distintos países.

El primer destino fue la ciudad alemana de Cuxhaven, para presentar un caso clínico de restauración directa con resinas compuestas y una indirecta (incrustación) de porcelana. Esto, en el marco del Simposio Internacional organizado por VOCO GmbH.

La actividad se desarrolló entre los días 21 y 27 de octubre pasado, y en ella participaron docentes universitarios provenientes de países como Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, España, Portugal, República Checa, EE.UU. y Brasil, tal como comenta el mismo Dr. Alejandro Bertoldi.

“Fue una experiencia fantástica, muy enriquecedora desde el punto de vista académico científico y por poder entrar en contacto con colegas muy capacitados de diferentes países del mundo”, detalla el también Director del Diplomado de Estética en Odontología.

Y agrega que luego “me tocó ir hasta Lima – Perú, para ser parte del XXIV Congreso Nacional Odontológico Militar Policial Marina de Guerra del Perú 2013, donde dicté un curso de 8 horas sobre Rehabilitación Posendodóntica Integral”.

En los próximos días, el Dr. Bertoldi se trasladará hasta su país natal para participar como expositor de una jornada de 3 días en el Colegio Odontológico de Córdoba, Argentina.