Hero Image

Noticias

Fonoaudiología organiza Jornada sobre Evaluación de la Voz

El principal objetivo se centró en profundizar en los aspectos de la evaluación acústica, uno de los aspectos complejos de la evaluación vocal.

“Evaluación de la Voz a través de Métodos Instrumentales y Acústicos” se denominó la jornada que carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo realizó en el área de voz el 12 de noviembre en instalaciones de esta casa de estudios.

La actividad reunió a estudiantes de tercer, cuarto y quinto año quienes disfrutaron de entretenidas exposiciones a cargo de docentes de la carrera, todo para profundizar en los aspectos de la evaluación acústica, aspecto complejo de la evaluación vocal.

Fabián Sandoval, Coordinador del área voz de la carrera, afirma que “con esta actividad se amplió el conocimiento en cuanto a métodos de evaluación objetivos y visuales. Además, se dejó como tarea a los alumnos aumentar la innovación en el desarrollo profesional, la participación en equipos de salud y la promoción del quehacer fonoaudiológicos en la evaluación vocal”.

Algunas de los temas expuestos fueron el uso del Praat con fines clínicos versus fines de investigación, el uso del software Wave Surfer y su aplicación clínica, la evaluación espectográfica a través del análisis acústico de la voz y las ventajas de la intervención fonoaudiológica en la evaluación estroboscópica.