Hero Image

Noticias

Facultad realiza exitosa Jornada de Investigación en Salud

Más de 140 alumnos participaron en esta actividad donde expusieron destacados profesionales.

En el contexto de la celebración de los 10 años de existencia, la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo llevó a cabo el 16 de noviembre las I Jornadas de Investigación en Salud en las instalaciones de esta casa de estudios.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad, quien destacó el compromiso de los jóvenes con el área de la investigación, ya que en esta oportunidad, se reunieron más de 140 asistentes entre alumnos de las cinco carreras del área de la salud, docentes de la Facultad e invitados.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Investigación de la Facultad de Odontología de Concepción y se planificó con sesiones de conferencias y presentación de investigaciones originales en formato póster.

En este contexto, las presentaciones fueron realizadas por tres destacados expositores en el área de investigación en salud, entre los que se encuentran el académico de la Universidad Católica de Concepción, Kristian Buhring con el tema de “El rol del análisis crítico de la literatura científica en la toma de decisiones en salud”, el Dr. De la Universidad de Chile, Julio Villanueva con “Ensayos clínicos en Odontología e Interpretación de resultados” y el Dr. De la Universidad de Concepción, Daniel Durán con “Ciencias Básicas aplicadas en salud”.

Con respecto a las presentaciones de las investigaciones en formato póster, se recibieron un total de  31 trabajos que fueron elaborados y diseñados por los futuros profesionales de la salud de la UDD. Cabe destacar que las investigaciones fueron calificadas por un comité de expertos y posteriormente premiadas al cierre de la actividad.

Según Carmen Gloria Narváez, Directora de Investigación de la Facultad,  “la actividad constituyó un esfuerzo que dio sus frutos al evaluar la calidad de las conferencias y de las presentaciones de póster, que se reflejó en la importante participación de asistentes”.

Asimismo, Patricio Oliva, Coordinador de Investigación, afirmó que la jornada “resultó ser exitosa al evidenciar la gran cantidad de proyectos interesantes que se generan en la facultad, que va en concordancia con la cantidad y calidad de las publicaciones que efectuamos anualmente y el número de premios que los alumnos obtienen en jornadas y congresos nacionales e internacionales”.