Hero Image

Noticias

Enfermería participa en Seminario de la Red Intercultural

La actividad buscó conocer la diversidad étnica existente en el país.

La carrera de Enfermería UDD participó en el primer Seminario Intersectorial denominado ¿Cómo vivir y trabajar de manera intercultural? que se desarrolló el 20 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Concepción para así dar a conocer la diversidad étnica existente en el país.

Katiuska Alveal, Coordinadora del área Salud Familiar de Enfermería UDD, afirma que “se logró dar inicio a la conformación de la Red Intercultural con la presencia de autoridades universitarias y de las SEREMIas de salud y educación”.

La actividad reunió a alumnos y docentes de Enfermería de distintas universidades de la zona con el principal objetivo de contribuir a la difusión de la realidad pluricultural del país a través de la conformación de la Red Intercultural.

Cabe destacar que el seminario contó con expositores como Lincoyán Collipal, Magíster en Política y Gobiernos de la Universidad de Concepción, FLACSO Chile, Francisco Yaupe, facilitador intercultural del Hospital Kalvullanka de Cañete; Andrea Ávila, estudiante de la Universidad del Biobío sede Chillán; y Francisco Vidal, estudiante Colegio Creación.