Hero Image

Noticias

Destacada docente lidera innovadora investigación

El proyecto de la Dra. Marcela Mendoza se adjudicó recientemente un Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo de la Salud (FONIS).

foto paty udd

Un innovador proyecto es el que lidera la Dra. Marcela Mendoza de Odontopediatría de la UDD y que se realiza en el Cesfam San Vicente, ubicado en Talcahuano, gracias al reciente convenio con el programa del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo de la Salud (FONIS) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Específicamente el proyecto busca evaluar si la terapia de clorhexidina/flúor desde el embarazo hasta los 9 meses del bebé disminuye las bacterias que producen caries y si efectivamente este tratamiento evita que se transmitan al bebé.

“Estamos muy orgullosos de habernos adjudicado los fondos, ya que, de lo contrario, no hubiese sido posible realizar el estudio. Esperamos obtener información científica de calidad que nos permita evaluar una terapia de prevención acerca de la cual no existe suficiente evidencia”, afirma la Dra. Mendoza.

Cabe destacar que la co-investigadora encargada de la coordinación en el Cesfam es la Odontopediatra Dra. Patricia Cáceres.