Hero Image

Noticias

Curso expondrá relevancia de trabajo multidisciplinario en Odontología

A cargo de especialistas provenientes de Argentina, la actividad busca definir el área de competencia entre endodoncistas y rehabilitadores en relación a la inserción de anclajes intrarradiculares.

“Rehabilitación posendodóntica estética con pernos de fibra, una visión realista desde la Endodoncia y la Prostodoncia” es el título del curso que organiza la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, para el viernes 6 de diciembre próximo.

La jornada comenzará a las 09:00 horas y se extenderá durante todo el día en el Auditorio 02 del campus Ainavillo, oportunidad en que los asistentes podrán compartir con los especialistas Dr. Pablo Ensinas y Dr. Alejandro Bertoldi, quienes expondrán su experiencia en la materia.

El primero es especialista en Endodoncia (por la Sociedad Argentina de Endodoncia) y Director de curso de Postgrado en Endodoncia de la Asociación Odontológica Salteña y del Círculo Odontológico de Jujuy. El Dr. Bertoldi, en tanto, es graduado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; y autor del libro “Rehabilitación posendodóntica, base racional y consideraciones estéticas”, Editorial Médica Panamericana (2012).

Entre los objetivos del curso se encuentran identificar los distintos cambios que se producen en la pieza dentaria después del tratamiento endodóntico, conocer distintos materiales y recursos que colaboran en la técnica de trabajo con pernos de base orgánica reforzados con fibras, junto con definir el área de competencia entre endodoncistas y rehabilitadores en relación a la inserción de anclajes intrarradiculares, en general, y de los pernos de fibra, en particular.

Quienes deseen participar de esta actividad deben inscribirse en los teléfonos (41) 2268672 – 2268584, o a través del email odontopostgrado@udd.cl Tiene un valor general de $40.000, y de $30.000 para alumnos, exalumnos y docentes UDD. Se entregará certificado de asistencia.