Hero Image

Noticias

Alumnos presentan sus últimos casos clínicos

Con esta rotación, los futuros profesionales terminan las cuatro rotaciones de la habilitación correspondiente a la práctica profesional.

La última rotación de la habilitación de la práctica profesional realizaron los alumnos de quinto año de la carrera de Fonoaudiología quienes desde el 5 al 8 de noviembre, expusieron sus casos clínicos que pudieron conocer en detalle en sus respectivos centros de práctica.

De esta manera, los alumnos que hayan aprobado las cuatro rotaciones que se han llevado a cabo durante el año pueden rendir sus exámenes de título la última semana de noviembre.

Para Walter Zavala, Coordinador de Prácticas Profesionales de la carrera, la evolución que los alumnos tienen desde la primera rotación hasta la última es fundamental: “Se logran empoderar del rol de fonoaudiólogo, logrando ser líderes en sus prácticas de manera que traspasan esta actitud a los pacientes”.

El profesional agrega que los alumnos “desarrollan habilidades blandas, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad social hacia sus pacientes, todo con un fuerte contenido ético”.

Cabe destacar que las áreas donde estos futuros profesionales de la salud se desempeñaron fueron cuatro: Voz, audición, adulto y lenguaje y habla infantil.