Hero Image

Noticias

Lanzamiento Programa de Voluntariados Friendship and Oral Health 2014

Este 28 de octubre será dará a conocer la nueva versión de esta ya consolidado voluntariado dental.

Afiche_friendship

El lanzamiento de los proyectos de Friendship and Oral Health que se llevarán a cabo durante el verano de 2014 se realizará el 28 de octubre a las 19 hrs en el auditorio 201 de la sede de Ainavillo de la Universidad del Desarrollo.

Friendship and Oral Health es un programa de colaboración internacional que se realiza desde 2008 en el que participan universidades estadounidenses y que tiene como principal objetivo promover la Responsabilidad Pública en la comunidad.

Hasta la fecha, este masivo programa ha brindado atención a alrededor de 2.000 niños el localidades como Curarrehue, Dalcahue y Neltume, todas comunidades alejadas de centros urbanos que registran una gran necesidad de atención odontológica.

Esta nueva versión de los programas de voluntariados estará nuevamente a cargo del Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología: “Sabemos que quizás intentamos tapar el sol con un dedo, pero nuestro sueño es que con el tiempo existan más personas que hagan lo que a nosotros nos gusta hacer. Es un granito de arena, pero para nosotros,  que participamos de esto, nos llena de vida”.

Para 2014 hay dos programas de operativos dentales que llevarán a los futuros odontólogos a ayudar a cientos de niños que durante el año no tienen acceso a este tipo de tratamiento, por lo que presentan serios problemas de salud bucal.

¡Te esperamos el 28 de octubre para que formes parte de esta nueva versión de Friendship and Oral Health!